jueves, 11 de diciembre de 2014

Reflexiones sobre nuestro Ajusco

Me uno al sentimiento amargo que prevalece en mi Alma Mater, la Facultad de Química de la UNAM. Por la perdida de una integrante de su comunidad.

Anexo el pronunciamiento del Consejo Técnico de la FQ

"El Consejo Técnico de la Facultad de Química expresa su más profunda indignación por el secuestro y asesinato de nuestra estudiante Anayeli Bautista Tecpa, en la zona poblada alta del Ajusco. Exige a las autoridades correspondientes que, a la brevedad, resuelvan el caso y se haga justicia; la captura del grupo de secuestradores que asuelan esta parte de la ciudad debe ser un objetivo urgente y de resolución inmediata, ya que no debe continuar esta ola de crímenes y permanecer impunes.

Nos unimos a la pena que embarga a la familia de Anayeli y le expresamos toda nuestra solidaridad."

Hay una serie de indicios sobre la delincuencia que se esta viviendo en la zona del Ajusco; entre algunas de ellas, se habla de efecto cucaracha por las acciones de seguridad en otros estados de la república, y se han refugiado en la zona del Ajusco y Jalatlaco.

Ayer había una declaración "la inseguridad en el Ajusco solo era cuestión de percepción: PGJDF" y entonces encontrar a una víctima de secuestro en una zona con estas percepciones. Debemos calificarla como dos lineas de investigación o nuestras autoridades del GDF o de la Federación tengan el valor para unir ambas lineas de investigación, en conseucencia actuar.

Les recuerdo que queda pendiente el esclarecimiento del pago del rescate por los seleccionados, que TAMBIEN fueron secuestrados en el Ajusco el Octubre pasado. Pero que parece se dió carpetazo y nada sucedió.

El día 05 de Noviembre escribí esto en mi muro de Facebook:

"Lo mas preocupante para el futuro con la situación vivida con los deportistas secuestrados y recuperados mediante pago de un rescate económico es el mensaje que se le da a los criminales.
¿Que pasará con los deportistas que no son Élite o Federados y que resulten agredidos?
¿Que pasará cuando por ambición de los delincuentes descubran que no solo robar o sustraer materiales, bicis, celulares, monitores cardíacos, GPS, etc? Les genere mas ingresos.
Y no todos tenemos la capacidad adquisitiva en estos terminos, del respaldo de las autoridades..."


En lo personal me preocupa porque es una zona donde yo desarrollo actividades, mis conocidos de Escuadrón y Cadena del MJC; de ciclismo y de atletismo también las desarrollan. Estamos ante fuertes indicios de delincuencia bien organizada, que por mucho supera a las autoridades. En el cual los ciudadanos quedamos a mercer de los Gandallas y Abusados.

Seguro hay mas casos, que solo estos dos, de notables proporciones, pero recuerdo lo que decían en el pueblo de mis abuelos "en el monte andan siempre los malosos, escondiendose hasta de sus sombras" y quien dice que no, por esta zona serrana anda un personaje "muy muy buscado" de Michoacán que anda viviendo a salto de mata, siendo nuestro vecino.






Es mi percepción

Maytonce García
@CapTelescopio


No hay comentarios:

Reflexiones sísmicas, Abril 2023

Hace solo un día, 19 de abril que se programó y llevó a cabo el primer Simulacro Nacional 2013, donde bueno, los comportamientos fueron vari...